martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña: La Maldición del Tintan - Rick Riordan


Titulo: La Maldición del Titán

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Genero: Literatura Juvenil y Mitología Griega 

Serie: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo #3/5

Paginas: 280




Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. 

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán. 


1. El ladrón del rayo | reseña
2. El mar de los monstruos reseña
3. La maldición del titán
4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo


No hace falta decir que esta saga me encanta porque si vienen leyendo mis anteriores reseñas sobre los otros libro lo sabrán. Creo que después del maravilloso e inesperado final que se nos plantea en el anterior libro debo decir que esta es una continuación casi perfecta, ¿Por que casi? por el simple echo de que algunos momentos se me hizo un poco pesado. Pero después de eso, me encanto.


Como dice en la sinopsis, nuestro grupo va ayudar a Grover a una academia donde se encontró a dos semidiosesDurante la operación de rescate aparecen las cazadoras de Artemisa y ellas ayudan nuestros protagonistas, pero en el calor de la batalla, Annabeth es secuestrada con intenciones de llevarla ante el general.

En esta tercera parte nos encontramos con un Percy Jackson más mayor, tanto física como mentalmente y d
escubrimos a nuevos personajes como Bianca y Nico Di Angelo. Thalia, personaje que al principio no soporte pero llegando al final me empezó a gustar. Y conocemos a otros dioses como Apolo, dios del sol y la poesía; Artemisa, diosa de la caza y la luna; Y Afrodita, diosa de la sexualidad. 


 "Cinco buscaran en el Oeste a la diosa encadenada; Uno se perderá en la tierra sin lluvia; El azote del Olimpo muestra la senda; Campistas y cazadoras prevalecen unidos; A la maldición del titán uno resistirá; Y uno perecerá por mano paterna"

Esta tercera parte me decepciono un poco, venia con grandes expectativas por los libros anteriores y al momento de leerlo no me termino de enganchar del todo. Aunque eso no quiere decir que el libro sea malo o no tenga una trama interesante, si no todo lo contrario, el libro esta lleno de acción y aventuras que puede ser que en algún momento te aburres un poquito. 

Como ya he dicho muchas veces, me encanta la narración de Rick Riordan. Sencilla, ágil y en cada libro me resulta menos y menos infantil. La forma de darle vida a los personajes, las descripciones de lugares y sobre todo la manera de explicarnos la mitología griega. Que de echo esa mi parte favorita.

En resumen, La Maldicion del Titán es un libro que me ha encantado pero no acabara siendo mi favorito de la saga porque lo he visto algo mas flojo que los anteriores. Tiene acción desde las primeras paginas, nuevos personajes y un mundo mitológico que te encantara. Si todavía no leíste esta saga no se que esperas...


4/5 Realmente me gusto, recomendado

3 comentarios:

  1. Oh, eso no me lo esperaba (??) Leí toda la saga hace añares (cinco para ser exacta ._. estoy vieja che), pero como "La maldición del titan" junto "La batalla del laberinto" los leí prestados, son los únicos que nunca releí, (los demás los vivo releyendo xDD) pero no recuerdo haber notada que sea más flojo. Pero era más chica, quizás por eso (? Pero de veras que lo recuerdo como uno de mis favoritos. Igualmente, estoy por comprármelo para releerlo, haber que opina mi yo-más-grande xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver* porque no es que haya, si no que voy a ver. *Se va achicando y desea hacerse transparente, luego recuerda que está tras una pantalla y nadie la ve (?)*

      Eliminar
    2. jajajajajaja Igual yo lo note así, mis amigas que leyeron la saga dicen que es su favorito y el mejor. Pero para mi el mejor es el primero, porque es el que conoces a los personajes y el que te introduce en la saga... aunque cada uno tiene sus gustos jajajajja
      ¡Saludos!

      Eliminar